Un sentimiento patriótico

En este Mes de la Patria, visitantes de ‘La Prensa Web’ seleccionaron las poesías que más evocan su amor patrio

Para Mónica, ninguna poesía de autor panameño se iguala a Patria. "Es tan sentida, el corazón se me hincha de orgullo cuando la escucho o la leo". Para ella, de 34 años de edad, esta poesía evoca lo que significa ser panameño, "de esta tierra rica y fértil, de gente positiva y alegre; un país pequeño en dimensión territorial, pero con un espíritu inmenso".

Mayi, de 32 años, quien vive en Estados Unidos, piensa igual. Ella recuerda aún cuando estaba en la escuela y todos los años la recitaban. "Tanto la escuché que ya se me quedó en el subconsciente". Y ahora que vive fuera de su tierra, la entiende mejor.

Para los que no se acuerdan, en este Mes de la Patria visitantes a la página electrónica www.prensa.com seleccionaron lo que consideraban las poesías que más evocan su amor por Panamá. Aquí les reproducimos tres.

Otras populares fueron: Canto a la bandera, de Gaspar Octavio Hernández; Cuartos y Tú siempre dices que sí, de Demetrio Herrera Sevillano, y Panamá defendida de José Franco.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código