AFECTADA LA PRODUCCIÓN DE PLÁTANO

La sequía castiga a Barú

La ausencia de un sistema de riego para la región agrava la situación ante la disminución de las lluvias cada año.
Venta de plátanos Venta de plátanos
Venta de plátanos

La fuerte sequía que azota al país también ha causado efectos en el sector agropecuario de Chiriquí, en este caso en la producción de plátanos en el distrito de Barú, la cual se ha visto seriamente afectada.

Así lo dio a conocer Juan Torres, presidente de la asociación de productores de plátanos de Barú, quien confirmó que en la actualidad existe una merma en la producción que está afectando a los mercados locales.

“La sequía ha sido fuerte, y los productores están sufriendo las consecuencias al no contar con un sistema de riego para poder afrontar los cambios climáticos, y esto es lo que padecemos todos los años”, dijo Torres.

El productor indicó que con el pasar de los años la situación se torna más crítica, debido a que son menos los meses que dura la temporada lluviosa, al punto que ahora solo cuentan con seis meses de lluvia al año y lo restante es temporada seca.

Añadió que en la administración de Mireya Moscoso se planteó la posibilidad de un proyecto de riego para Barú, cuyo costo era de unos $90 millones, sin embargo este nunca se ejecutó y ahora costaría $140 millones.

El productor indicó que el plátano es el segundo alimento más consumido en el país, después del arroz, pero es poco lo que invierte el gobierno para garantizar una producción sostenida durante todo el año.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código