El ADN y la longevidad

Los niños con padres y abuelos ancianos logran vivir más. Un estudio reciente señala que la longevidad está asociada con los telómeros del ADN.

Los niños cuyos padres los concibieron en edad avanzada están “programados genéticamente” para ser más longevos, una característica más pronunciada aún si también sus abuelos tuvieron a sus hijos siendo ya mayores.

Las conclusiones pertenecen científicos estadounidenses, autores de un estudio según el cual demorar la paternidad podría tener ventajas para supervivencia humana.

Los investigadores de la Universidad Northwestern, en Chicago, indicaron que la constitución genética del esperma cambia a medida que el hombre envejece, desarrollando un código de ADN que favorece la longevidad, ventaja que el padre pasa a sus hijos.

Los científicos, que publicaron sus conclusiones en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, hicieron el hallazgo tras analizar el ADN de mil 779 jóvenes. Los expertos trabajaron sobre la base de que la longevidad de una persona está vinculada al largo de las estructuras llamadas telómeros, los extremos de los cromosomas.

Los telómeros son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código