ADN de perros para multas

El ayuntamiento de Jerusalén creará una base de datos genéticos de los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles.

La iniciativa se encuentra todavía en su fase inicial, efectuar un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN, informa la municipalidad en un comunicado.

Luego se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar a los animales una muestra de saliva.

Jerusalén confía en el éxito de la iniciativa porque el 92 % de los 11 mil perros de la urbe registrados están vacunados.

“En cuanto lleguemos al 70% u 80 % de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces”, señala el veterinario municipal Zohar Dvorkin al diario Haaretz.

Será entonces el momento de las multas, que alcanzan los 750 shekels (unos 154 euros o 193 dólares).

Actualmente, los inspectores solo pueden multar a los dueños si son sorprendidos in fraganti alejándose sin recoger los excrementos de su perro.

En la nota, el Ayuntamiento lamenta que “muchos dueños no cooperan” en la recogida de los excrementos, lo que supone no solo un problema de “olores desagradables y estética” sino también “un peligro sanitario y de saneamiento”.

La idea nació en 2008 en otra municipalidad, la de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, pero no ha sido aplicada por problemas legales que Jerusalén defiende no tener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código