AIG presenta cursos virtuales

La AIG presentó ayer una plataforma con cursos sobre normas y procedimientos que pueden ser del interés común de los ciudadanos.
INTERACTIVO. Se puede tener acceso a los cursos desde cualquier computadora. CORTESÍA/AIG INTERACTIVO. Se puede tener acceso a los cursos desde cualquier computadora. CORTESÍA/AIG
INTERACTIVO. Se puede tener acceso a los cursos desde cualquier computadora. CORTESÍA/AIG

Una plataforma virtual, creada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), podría convertirse en un instructivo de uso común para los ciudadanos y entidades interesados en conocer procedimientos básicos y estándares para trámites regulares.

El programa, bautizado Centro de Capacitación Virtual, fue presentado ayer en el auditorio de la AIG con el optimismo de que pueda convertirse en un referente de utilidad para distintos temas.

“Está creada a manera de e-learning o cursos virtuales”, afirmó Mary Luz Golder, gerente de estándares y procedimientos de esa entidad.

De acuerdo con Golder, cada curso disponible fue diseñado de manera interactiva de modo que aporte a la clase elementos activos como juegos y animaciones.

La plataforma, que ya se encuentra disponible en la página web de AIG (www.innovacion.gob.pa), cuenta a la fecha con 30 cursos bajo las categorías de Estándares de Gobierno y Procedimientos Internos de AIG, en donde algunos temas, como qué hacer en caso de colisión, acciones de seguridad personal y renovación de matrícula vehicular, resultan temas de interés común.

Golder comentó que la intención primordial es que el ciudadano pueda conocer y beneficiarse de las metodologías de AIG. La empresa privada y otras instituciones públicas, por otro lado, podrían sacarle provecho a estos procesos como prácticas a seguir.

Los cursos están desarrollados sobre la plataforma Moodle y a ellos se pueden acceder de forma gratuita desde cualquier computadora, luego de llenar un formulario de autenticación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código