Abdicar, la palabra más buscada

Temas:

La abdicación del rey Juan Carlos, anunciada el pasado 2 de junio, llevó a miles de hispanohablantes a consultar el verbo “abdicar” en la edición digital del Diccionario de la Lengua Española, hasta el punto de que esa palabra fue la más buscada de ese mes.

Así lo ha anunciado el secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, en un curso organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con motivo del III centenario de la Real Academia Española.

En su intervención, Villanueva ha comentado el informe sobre los términos más consultados del diccionario, elaborado por los servicios informáticos de la RAE.

En junio hubo 47.7 millones de consultas al diccionario, una cifra que, según decía Villanueva, “es superior a la media de otros meses” y refleja, una vez más, “la gran utilidad del diccionario” y el interés que suscita entre los hablantes.

El verbo abdicar significa: “dicho de un rey o de un príncipe: ceder su soberanía o renunciar a ella”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código