Abordaje a la cartelera del IFF Panamá

Un acercamiento a lo que será el quinto Festival Internacional de Cine de Panamá, a realizarse del 7 al 13 de abril.

Temas:

El maestro de la plástica nacional Julio Zachrisson será objeto de un cortometraje. El maestro de la plástica nacional Julio Zachrisson será objeto de un cortometraje.

El maestro de la plástica nacional Julio Zachrisson será objeto de un cortometraje. Foto por: Archivo

La española Marisa Paredes será una de las actrices invitadas al festival. La española Marisa Paredes será una de las actrices invitadas al festival.

La española Marisa Paredes será una de las actrices invitadas al festival. Foto por: Archivo

Cada año, en el mes de abril, se efectúa en la ciudad capital un encuentro anual con lo mejor del séptimo arte global.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) se llevará a cabo del 7 al 13 de abril.

La quinta versión de esta actividad tendrá como sedes el teatro Balboa, el teatro Anita Villalaz, el anfiteatro de la Presidencia, el Mirador del Pacífico de la cinta costera II, así como las salas 5, 6, 7 y 8 de Cinépolis de Multiplaza.

La fiesta se inicia el 7 de abril, a las 8:00 p.m., en el teatro Balboa con la película Viva (Irlanda-Cuba), y la gala de clausura será en ese mismo espacio el 13 de abril, a las 8:00 p.m., con la proyección de La delgada línea amarilla (México).

Entre las personalidades extranjeras invitadas destacan los actores Edgar Ramírez (Desde allá y Hands of Stone), Damián Alcázar (Magallanes y La delgada línea amarilla), Lucía Bosé y Marisa Paredes, así como el compositor Nicolás Jaar (Dheepan) y los directores Javier Ruiz Caldera (Anacleto: agente secreto) y Patricio Guzmán (El botón de nácar).

Visitarán nuestro territorio el director Kabir Khan y el productor Amar Butala (ambos por Hermano Bhaijaan), y los cineastas Grímur Hákonarson (Carneros), Arí Maniel Cruz (Antes que cante el gallo), Hernán Jiménez (Entonces nosotros), Miquel Galofre y Tyler Johnston (codirectores de La tierra de mi padre), Paz Fábrega (Viaje) y Guido Bilbao (Es hora de enamorarse),

A la lista hay que agregar al actor de Viva, Luis Alberto García, y al ganador del premio Primera Mirada de IFF Panamá 2015, Julio Hernández Cordón, con Te prometo anarquía.

PANAMÁ

Esta quinta versión tendrá la particularidad de que, por primera vez, se estrenarán cinco largometrajes nacionales: los documentales La ruta, A la deriva y Es hora de enamorarse, y la comedia El cheque y el drama social Salsipuedes.

A este grupo hay que incluir el cortometraje istmeño Zachrisson y la cinta Kenke, que regresa a las salas después de proyectarse en 2015 en el istmo.

TEATRO BALBOA

En la sala MasterCard del teatro Balboa habrá funciones entre las 11:00 a.m. y las 9:30 p.m.

Estarán títulos como Taxi (Irán), Hijo de Saúl (Hungría), Salsipuedes (Panamá), Un caballo llamado Elefante (Chile, México, Colombia), Dheepan (Francia), Muerte de un ciclista (España, Italia), Es hora de enamorarse (Panamá), Po (Estados Unidos), Tacones lejanos (España, Francia), Truman (Argentina, España) y Mi madre (Italia, Francia).

También pasarán por este teatro ubicado en la Ave. Arnulfo Arias Madrid, en el área de Balboa, las películas El botón de nácar (Francia, Chile, España), Mi gran noche (España), Theeb - sendero de valor (Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Reino Unido), El cheque (Panamá), Hermano Bhaijaan (India) y Él me llamó Malala (Estados Unidos).

TEATRO ANITA VILLALAZ

De igual forma, habrá actividad en el Anita Villalaz, ubicado en Las Bóvedas, Plaza de Francia.

Las proyecciones serán a las 5:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:30 p.m.

La programación está compuesta por Llámame Marianna (Polonia), Tres vidas y una sola muerte (Francia), La tierra de mi padre (Bahamas, Haití, Trinidad y Tobago), Paco de Lucía: la búsqueda (España), Te prometo anarquía (México, Alemania, Guatemala), Al abrir mis ojos (Francia, Túnez, Bélgica), Un piso abajo (Rumania, Francia, Alemania, Suecia) y Junio futuro (Brasil, Holanda).

Otras incluidas en este espacio cultural son Días extraños (Argentina) y El nuevo testamento (Bélgica, Francia, Luxemburgo), La tierra y la sombra (Colombia, Francia, Chile, Brasil, Holanda), Crónica de un amor (Italia), Hija de la laguna (Perú, Bolivia, Holanda), Muerte en Pacot (Haití, Francia, Uruguay), El apóstata (España, Francia, Uruguay), No hay paz entre los olivos (Italia), Carneros (Islandia) y Timbuktu (Francia, Mauritania).

SITIOS ALTERNOS

En el anfiteatro de la Presidencia (corregimiento de San Felipe), por primera vez habrá funciones a las 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 3:30 p.m.

Será allí donde se presentarán La tierra y la sombra (Colombia, Francia, Chile, Brasil, Holanda), Muerte en Pacot (Haití, Francia, Noruega), Camino a la paz (Argentina), Salsipuedes y La ruta (ambas de Panamá).

Como en el pasado, regresa el cine al aire libre al Mirador del Pacífico de la cinta costera. En este espacio, en horarios de 8:00 p.m. y 10:00 p.m., el público de todas las edades podrá disfrutar gratuitamente. Se trata de la chilena El filtro, la brasileña El niño y el mundo, la española Anacleto: agente secreto, y Un caballo llamado Elefante (Chile, México, Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código