Abre Museo del Libro

El Museo del Libro y de la Lengua de Buenos Aires, es considerado el primero en el ámbito hispanohablante.

El cuaderno de bitácora de Rayuela, de Julio Cortázar, otras obras cruciales de la literatura argentina, la historia del idioma español antes de la llegada de Cristóbal Colón a América y murales de Juan Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo conviven en Buenos Aires bajo el techo del nuevo Museo del Libro y de la Lengua, considerado el primero del ámbito hispanohablante.

El edificio de colorida fachada bajo la órbita de la Biblioteca Nacional abrió sus puertas al público en el barrio porteño de Recoleta. Diseñado por los arquitectos Clorindo Testa y Francisco Bullrich, costó 3.3 millones de dólares y cuenta con una superficie total de mil 500 metros cuadrados.

No existe un museo similar “en ningún país hispanohablante”, se enorgulleció su directora, María Pía López. “De todos modos nosotros decidimos no convertirlo en un museo de la lengua española, sino en un museo de la lengua. Porque el objetivo es que estén presentes todas las lenguas que se hablan en el territorio argentino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código