Abre el Museo del Mañana

Temas:

Santiago Calatrava Santiago Calatrava
Santiago Calatrava

El Museo del Mañana, una obra futurista de 15 mil metros cuadrados de construcción, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava y que fue inaugurada ayer, fue ideado teniendo en cuenta su entorno del puerto de Río de Janeiro y la exuberante naturaleza de la ciudad, explicó su autor.

El museo es una de las principales obras del proyecto de revitalización del puerto de Río de Janeiro de cara a los juegos olímpicos que la ciudad organizará en 2016.

La instalación fue construida en un muelle del puerto de Río de Janeiro que se proyecta sobre la bahía de Guanabara y frente a la céntrica y tradicional plaza Mauá, que fue totalmente reurbanizada y que también ganó como atracción el Museo de Arte de Río.

La zona portuaria también ofrecerá otras atracciones, como un gigantesco acuario, galerías de arte, edificios corporativos y un polo gastronómico, en un proyecto para revitalizar el decadente puerto de Río de Janeiro siguiendo el modelo de Barcelona.

La ciudad de Río está dando un ejemplo al mundo de cómo recuperar calidad urbanística a través de intervenciones drásticas y de la creación de dotaciones culturales como el Museo del Mañana o el nuevo Museo de Arte”, afirmó Calatrava.

El arquitecto agregó que fue “esta visión la que nos llevó, en nuestros primeros diseños, a proponer la incorporación de una plaza frente al museo para mostrar un espacio urbano cohesionado y que reflejara esa transformación que se estaba emprendiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código