Abre un nuevo espacio escénico

El 4 de abril se inaugura en la ciudad capital el Teatro La Estación con la comedia ´Toc Toc´. Tendrá 170 butacas.
De izquierda a derecha: Ricardo Dormoi, Stella Lauri, Isabel Burgos y Enithzabel Castrellón; al centro, Agustín Goncalvez y sentada en el suelo, Thyrza Guerrero. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. De izquierda a derecha: Ricardo Dormoi, Stella Lauri, Isabel Burgos y Enithzabel Castrellón; al centro, Agustín Goncalvez y sentada en el suelo, Thyrza Guerrero. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
De izquierda a derecha: Ricardo Dormoi, Stella Lauri, Isabel Burgos y Enithzabel Castrellón; al centro, Agustín Goncalvez y sentada en el suelo, Thyrza Guerrero. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Isabel Burgos, Thyrza Guerrero, Ricardo Dormoi, Enithzabel Castrellón, Agustín Goncalvez y Stella Lauri sienten un deseo desenfrenado por el escenario y todos ya habían trabajado en la realización del montaje 39 escalones.

Como saben del oficio, tienen gustos artísticos similares y se llevan bien entre ellos, decidieron unir fuerzas y abrirán un nuevo espacio dedicado a Dionisio en la ciudad capital.

Se trata del Teatro La Estación, que tendrá su inauguración este 4 de abril con la comedia Toc Toc, bajo la dirección de Edwin Cedeño.

Son seis personas que saben de actuación, producción y varios de dirección, por lo que están seguros de que tendrán la capacidad de conquistar a la audiencia nacional con sus propuestas de pequeño formato y de calidad.

La sala tendrá 170 butacas, con la comodidad de un cine, un amplio camerino, sala de ensayos y un acogedor foyer con bar, para que ir al teatro en sí sea una cita en un sentido amplio, detalla Burgos.

Burgos y Goncalvez cuentan que si un productor, grande o pequeño, desea llevar una pieza teatral para 2015, por ejemplo, prácticamente no tiene dónde hacerlo porque los teatros existentes ya tienen su programación copada.

Eso los decidió a crear La Estación, que afirman es el sueño ideal cumplido de este grupo de emprendedores.

Lo que les costó, dicen ambos entre risas, es encontrar el nombre de la sala. Cuando ya estaban por tirar la toalla como en el boxeo, uno dijo “La Estación” y todos contentos, pues el espacio está ubicado en vía España, edificio Ogawa, local 1, cerca de dos estaciones del Metro.

“En panameño, es donde está el Ministerio de Economía y Finanzas, donde quedaba la discoteca Bachus cuando abrió en los 1980”, dice jocosa Burgos.

Les agradó también el nombre porque una sala de teatro es como una estación donde el pasajero llega y es la obra la que lo transporta a distintos destinos, recuerda Burgos y Goncalvez.

“Es un salto al vacío abrir el teatro, pero es emocionante. Sabemos que nos irá bien”, asegura Goncalvez.

Panamá vive un buen momento teatral, afirma Goncalvez, quien calcula que solo en 2013, en la ciudad capital, se realizaron más de 70 montajes de diversos géneros y temáticas.

En las metrópolis modernas siempre hay teatro y la oferta va de la comedia al drama, pasando por el musical y el vodevil, indica Burgos.

PROYECTOS

El plan es solo presentar en La Estación montajes que sean producidos y/o protagonizados o dirigidos, o todas las antes mencionadas, por Burgos, Guerrero, Dormoi, Castrellón, Goncalvez o Lauri, aunque no descartan que más adelante alquilen el espacio a productores externos.

Lo que sí tienen seguro es que desean trasladar al proscenio aquellas obras que les gustan en lo personal y que esperan que la audiencia les responda afirmativamente.

La aventura comienza con la comedia Toc Toc, que obtuvo tres premios Escena 2012: mejor comedia, actriz y actor, y que estará en cartelera en La Estación hasta el 14 de mayo.

A Toc Toc le seguirán a lo largo del año las comedias Entiéndeme tú a mí, de Eloy Arenas y dirigida por Ricardo Dormoi, del 20 de mayo al 15 de junio; 5 mujeres con el mismo vestido, de Alan Bates y la batuta la llevará Isabel Burgos, del 20 de junio al 27 julio.

Luego estará en La Estación Vanya y Sonia y Masha y Spike (ganadora del premio Tony 2013 como mejor obra del año), de Christopher Durang y el responsable será Arturo Tuto Wong, del 1 de agosto al 21 de septiembre, y cierran el año con Dios mío, bajo la dirección de Edwin Cedeño, del 27 de septiembre al 23 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código