Abren muestra dedicada a Dickens

Cartas, manuscritos y otros documentos de Charles Dickens centran desde hace unos días la exposición que la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York dedica al escritor británico con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

“Por la calidad y la cantidad de manuscritos, es una colección enorme, la más importante de Estados Unidos (EU), y además tenemos el único manuscrito original en el país, pues el resto están en el Reino Unido”, indicó el comisario de la muestra, Declan Kiely.

La exposición, titulada “Charles Dickens a los 200”, se centra en sus novelas y en la relación de estas con las diversas actividades y colaboraciones artísticas, teatrales y filantrópicas del autor de Oliver Twist (1837-39) y David Copperfield (1848-50).

Para la institución neoyorquina, el escritor británico (1812-1870) fue “la primera verdadera estrella literaria de Inglaterra”, quien atrajo la atención y las alabanzas del público tanto en su momento como hoy en día, ya que su popularidad se mantiene intacta y sus obras se siguen adaptando para cine y televisión.

En la muestra tiene un papel destacado la última novela que completó Dickens, Nuestro común amigo (1865), cuyo manuscrito original pertenece a la Biblioteca Morgan y permite a los visitantes conocer el proceso creativo del autor.

Los dibujos originales para sus libros y sus cartas personales desvelan otros aspectos de la vida del escritor, como su colaboración con los artistas que ilustraban sus libros, sus viajes o su compromiso social frente a la pobreza y la prostitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código