HISTORIA

Abren un nuevo museo en EU

Temas:

El Museo de la Revolución está ubicado en Filadelfia. El Museo de la Revolución está ubicado en Filadelfia.
El Museo de la Revolución está ubicado en Filadelfia.

Junto a una copia de la Declaración de la Independencia, el Museo de la Revolución de Estados Unidos cuenta la historia de Mumbet, una esclava negra de Massachusetts que, después de escuchar una lectura del documento, sostuvo que la proclama de que “todos los hombres nacen iguales” debería abarcarla a ella.

Furioso con esa actitud, su dueño le pegó con una sartén. Mumbet lo demandó, consiguió su libertad en los tribunales, cambió su nombre a Elizabeth Freeman y se hizo enfermera. Su caso sentó un precedente.

La historia es un recordatorio de que durante la lucha del país por su independencia, los 400,000 afroamericanos que vivían como esclavos en 1776 también ansiaban ser libres.

Abundan las historias como esa en el museo, a ser inaugurado ayer en Filadelfia, coincidiendo con el 242º aniversario de la batalla de Lexington y Concord de 1775, que puso en marcha la guerra revolucionaria.

El museo ofrece una visión de los momentos clave de la historia del país y va más allá del relato enfocado en los ideales de un grupo de hombres blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código