Abren portal de fotos panameñas

Un proyecto tecnológico reúne fotografías de flora y fauna panameña que pueden ser compartidas y descargadas libremente.

Temas:

Un ave es parte de la colección. CORTESÍA Un ave es parte de la colección. CORTESÍA
Un ave es parte de la colección. CORTESÍA Steven Paton

El primer banco de imágenes digitales, que repasa paisajes, ecosistema, flora y fauna, así como las costumbres y patrimonio cultural de Panamá está disponible en línea en la dirección www.mochila.com.pa.

Con una compilación de 500 imágenes descritas, clasificadas y geolocalizadas, el proyecto gestado por la Fundación Almanaque Azul fue lanzado hace dos días. Para su realización se requirió la colaboración del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y el Biomuseo, quienes cedieron parte de las fotografías, mientras que la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología donó 15 mil dólares para el montaje y desarrollo virtual de La mochila, como se llama el proyecto.

Las imágenes fueron escogidas basándose en el programa educativo del Ministerio de Educación, con la idea de facilitar material a los estudiantes para realizar sus charlas y tareas.

“Muchas mamás se ahorrarán el tener que salir despavoridas en la noche a comprar la lámina de tal o cual figurita, porque ahora en La mochila puede encontrar lo que necesite para los deberes de sus hijos”, resuelve Mir Rodríguez, responsable de Almanaque Azul y ahora del archivo fotográfico en línea.

Las imágenes se pueden compartir mediante las licencias de Creative Commmons y colocando sus créditos, excepto para fines comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código