Abrirá el segundo Museo del Grammy

Temas:

Exterior del nuevo Museo del Grammy. Exterior del nuevo Museo del Grammy.
Exterior del nuevo Museo del Grammy.

Un segundo Museo del Grammy, el primero afuera de Los Ángeles, abre el sábado en el delta del Mississippi, la cuna del blues.

Los organizadores escogieron Cleveland, Mississippi-dos horas al norte de la capital estatal de Jackson- para el proyecto de casi 20 millones de dólares y prometen uno de los museos más modernos del país.

Es una versión más pequeña, pero actualizada de su museo hermano en California, y emplea pantallas táctiles de alta definición y tecnología interactiva para narrar la historia de la música estadounidense desde antes de la primera entrega de los premios Grammy en 1959 hasta el presente.

La base de esa historia es el delta del Mississippi, dijo Bob Santelli, director ejecutivo del Museo del Grammy en Los Ángeles.

La guitarra rítmica y las conmovedoras baladas de intérpretes de blues, como Robert Johnson y B.B. King, se propagaron por el Mississippi y todo el país, influyendo sobre casi todos los estilos musicales populares en Estados Unidos: el jazz, el hip hop, el rock’n roll.

El estado también cuenta con el mayor número de ganadores de Grammy per cápita en el mundo. “¿No es increíble?”, dijo Santelli. “Si sacas al estado de Mississippi de la historia de la música estadounidense, te queda una gran brecha que llenar”.

El blues fascinó al nativo de Tupelo Elvis Presley, a los Beatles y a muchos más a lo largo de generaciones, dijo Patricia Walker, compositora y directora del departamento de música de la Universidad Estatal del Delta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código