Abu Dabi en español

El castellano ha potenciado su presencia en la Feria del Libro de Abu Dabi, que se celebra hasta hoy.
Claudia Mejía durante una lectura de ‘La hora del cuento’ junto con Isabel Guerrero. EFE/Ulises Martín. Claudia Mejía durante una lectura de ‘La hora del cuento’ junto con Isabel Guerrero. EFE/Ulises Martín.
Claudia Mejía durante una lectura de ‘La hora del cuento’ junto con Isabel Guerrero. EFE/Ulises Martín.

Tres mil publicaciones, lecturas de cuentos infantiles y homenajes a Gabriel García Márquez marcan el desarrollo de la Feria del Libro de Abu Dabi, una de las mayores muestras editoriales de la región del golfo Pérsico.

El castellano ha potenciado su presencia en la Feria del Libro de Abu Dabi, que se celebra hasta hoy en el Centro de Exhibiciones de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con un stand denominado “La Esquina del Español”.

En él se reúnen 3 mil publicaciones de 20 editoriales y se organizan lecturas de cuentos a las que asisten niños de familias hispanoparlantes radicadas en el país.

El director ejecutivo de Netmaps e impulsor del expositor, Carles Enric López, declaró que “el interés por el español va a más en los Emiratos Árabes Unidos”, y prueba de ello es que durante los primeros dos días de la feria, que se abrió el pasado 30 de abril, “han sido constantes” las visitas al stand.

Este hecho “deja claro que el español se está abriendo paso poco a poco en un mercado copado por el árabe y el inglés”, añadió.

En “La Esquina del Español” se puede encontrar una amplia variedad de publicaciones. Abundan las novelas, los mapas y los libros infantiles, que son precisamente los que, según López, que ha llegado a Abu Dabi procedente de Barcelona (España), más demandan las personas que se acercan hasta el stand.

La muestra también acoge sesiones del club de lectura infantil, llamadas “La hora del cuento”, una iniciativa impulsada por la profesora de castellano en la Universidad de Nueva York de Abu Dabi, la colombiana Claudia Mejía, y por la venezolana e ingeniera de sistemas, Isabel Guerrero.

La Feria del Libro de Abu Dabi, que en esta edición reúne a mil 50 expositores, es una de las muestras del sector que más rápido crecimiento ha experimentado en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código