´¡Abuelo, sube la foto al Facebook!´

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Harvard probablemente nunca pensó en la tercera edad como el principal nicho de mercado de su plataforma, pero, casi una década después, el futuro de esta red social depende cada vez más de su implantación entre las personas mayores.

En 2013, los mayores de 65 años fue el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada recientemente. De esta forma, los jóvenes ya no solo comparten espacio virtual con sus padres o tíos, sino que también lo hacen con sus abuelos.

El sondeo de Pew revela que, aunque Facebook sigue reinando, su alcance es tan grande que empieza a tocar techo.

Según Pew, el 71 % de los internautas estadounidenses tiene un perfil en Facebook, lo que supone un 4% más que a finales de 2012, pero este incremento se debe a los mayores de 30 años y, sobre todo, a su expansión entre los mayores de 65 años. El porcentaje de usuarios de la red mayores de 65 en EU ha crecido un 10% en el último año y ya alcanza al 45% de los que navegan por internet con esa edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código