Ácaro recibe el nombre de J.Lo

Una nueva especie de ácaro encontrado en el coral caribeño del canal de la Mona, que separa Puerto Rico de isla La Española, ha sido bautizado como Litarachna lopezae, en honor a la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López.

“La razón detrás de esta inusual elección en el nombre para la nueva especie es que las canciones y los videos de J.Lo mantuvieron siempre al equipo en un buen estado de ánimo mientras escribían la investigación y veían la Copa del Mundo de 2014”, dice Vladimir Pesic, de la Universidad de Montenegro, en un comunicado.

El ácaro recién descubierto pertenece a un grupo relativamente común, aunque no en ambiente marino, y fue detectado a unos 70 metros bajo el nivel del mar, el lugar más profundo al que se ha localizado hasta ahora a este animal.

“No se sabe nada sobre el ciclo de vida de estos animales”, asegura el estudio sobre trabajos de recolección de organismos en Bajo de Sico, ecosistema de arrecifes de coral de Puerto Rico.

Los ecosistemas mesofóticos de coral son hábitats dependientes de la luz dominadas por macroalgas, esponjas y corales duros y se encuentran en las laderas insulares y continentales de las islas del Caribe entre 30 y 100 metros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código