Actividad física en la infancia

Expertos reiteran la relación directa entre la actividad física y el rendimiento escolar en los pequeños de la casa.

Temas:

La OMS sugiere que los niños deben realizar unos 60 minutos de actividad física cada día. Fotolia La OMS sugiere que los niños deben realizar unos 60 minutos de actividad física cada día. Fotolia
La OMS sugiere que los niños deben realizar unos 60 minutos de actividad física cada día. Fotolia

Los padres de familia deben estar pendientes cuánto se están moviendo sus pequeños, pues entre más activos sean, mejor será su rendimiento escolar.

Esta fue la conclusión a la que llegó una reciente investigación realizada por la Universidad de Vrije, en Holanda.

El estudio arrojó que el ejercicio influye en el rendimiento académico de los pequeños porque aumenta sus habilidades ya sea en lectura, en las matemáticas y en la ortografía.

Según este trabajo, la relación entre la actividad física y el rendimiento escolar obedece a que el ejercicio produce un aumento en el flujo de la sangre y más oxígeno llega al cerebro, nutriendo y fortaleciendo este órgano.

El experto en medicina deportiva, José Reinhart, añade que el ejercicio en la niñez también contribuye a la formación de huesos y músculos saludables.

Además, el ejercicio desempeña un papel primordial en el desarrollo neuromotor de los pequeños, subraya Reinhart.

RECOMENDACIONES

Tomando en cuenta los beneficios de las actividades físicas, los padres deben incentivar estas prácticas, sobre todo, las aeróbicas como correr, caminar o andar en bicicleta, sugiere el experto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños sanos entre los 5 y los 17 años, deben realizar 60 minutos de actividad física al día.

José Reinhart agrega que las experiencias positivas relacionadas con el ejercicio en la niñez y la adolescencia, también funcionan como bases para que las personas sigan físicamente activas el resto de sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código