Actividad física como prescripción

Que los médicos recomienden la actividad física es una nueva tendencia de salud en Estados Unidos y Europa.
Muchas personas suelen tomar como referentes de su salud a los doctores. FOTOLIA. Muchas personas suelen tomar como referentes de su salud a los doctores. FOTOLIA.
Muchas personas suelen tomar como referentes de su salud a los doctores. FOTOLIA.

Ya sea por el ritmo de vida ajetreado por dejadez, muchas personas no incluyen en sus vidas una rutina de ejercicio semanal.

Así lo plantea el médico general Rubén Rodríguez, subrayando que esta practica es beneficiosa para la salud, tanto de los chicos como de los grandes de casa.

“Los médicos tienen que prescribir la actividad física” porque es el “próximo paso esencial para combatir la epidemia de sedentarismo” que afecta al 80% de los niños del mundo, sugiere la médica cardióloga argentina Patricia Sangenis.

Estudios realizados en varios países reflejan que las personas, “por más internet y aplicaciones electrónicas que consulten”, toman como “referente” en salud a su médico, advierte quien también es la directora del Instituto Deporte y Salud de Buenos Aires.

Rodríguez considera que no hay nadie más influyente en un individuo para que sea una persona activa que su médico, quien le puede detallar la manera correcta de de hacer la actividad física.

Los profesionales de la salud deben perder el miedo de prescribir la actividad física, porque si no lo hacen habrá otras personas que sí la indiquen y no siempre lo harán de la manera adecuada, señala Sangenis.

Estas rutinas deben ir acompañadas de un seguimiento médico que permita que las personas no tengan riesgos, agrega.

También sería positivo procurar que sean actividades prácticas y simples, ya que lo que no es sencillo aleja a las personas de una vida activa, recomienda Rodríguez.

“Esto (prescribir la actividad física) es un movimiento nuevo en el mundo”, advierte Sangenis, y explica que proviene de una tendencia implantada en Estados Unidos, Canadá y Europa a través de la cual “los agentes de salud” trasladan el lema “ejercicio es medicina” a la población en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código