Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Actividad minera, principal culpable

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La actividad minera y la industria son los dos sectores productivos que más influyen al cambio climático y a las consecuencias del calentamiento global, destacó un informe divulgado por el Instituto Integración.

Según el estudio realizado por la consultora CPI (Compañía Peruana de Estudios de Mercado), el 55% de los peruanos atribuyó a la minería, como la principal fuente de contaminación, seguido de otros rubros como la actividad industrial y el sector transporte.

La divulgación de este estudio se dio en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) que se desarrolla en Lima.

El sector minero, pese a sus efectos en el cambio climático, para la economía peruana tiene peso específico y representa alrededor del 9% del producto interno bruto y cerca del 60% de las exportaciones.

De acuerdo con el sondeo de opinión, entre otras actividades humanas que contribuyen al cambio climático se encuentran el manejo de la basura, la tala de árboles, la combustión del petróleo, el gas natural y el transporte.

Entre otros aspectos que los peruanos manifestaron se destaca que cuatro de cada cinco ciudadanos de este país considera que el cambio climático es un problema muy grave que afecta sus localidades de origen.

Perú emite cerca de 120 millones a 125 millones de toneladas de CO2, cantidad que es equivalente al 0.4% del total de emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten en todo el planeta.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código