Acto de juegos y ritmos

La Plaza de la Democracia se inaugura este fin de semana con juegos de antaño y con un concierto del cantautor Rómulo Castro y el grupo Tuira.
Tuira ofrecerá música vinculada en contenido con Panamá. Tuira ofrecerá música vinculada en contenido con Panamá.
Tuira ofrecerá música vinculada en contenido con Panamá.

El sábado 27 de septiembre desde la 1:30 p.m. el Tribunal Electoral (TE) realizará el acto formal de inauguración de la Plaza de la Democracia, cuenta el cantautor Rómulo Castro.

“Será un acto no público al que el TE invitará a representantes de la sociedad civil y a personalidades distinguidas en su trayectoria pública de lucha por la democracia. Se realizará en el atrio de su nueva sede institucional y cerrará con un discurso de fondo del magistrado ErasmoPinilla”, explica el líder del grupo nacional Tuira.

El domingo 28 a las 2:00 p.m. será el festejo público, un evento abierto a todo público y cuya entrada es libre.

“A las 2:00 p.m. dará inicio la convocatoria en la Plaza de la Democracia, con una kermés organizada por el Club Kiwanis en la que se prevé la venta de refrigerios y la realización de juegos de antaño para que participen niños y niñas, y la celebración resulte realmente familiar”, detalla.

En ese horario se invitará a los presentes a participar de actividades como la rayuela, el pan queso, la bolsita, el burro, las cuatro esquinas, el guacho, el pechito, entre otras.

De 4:00 p.m. a 6:00 p.m. vendrá la música. Se trata de un concierto de Rómulo Castro y el grupo Tuira, con Yomira John y Alex Dolphy como artistas invitados.

Cerrar la velada con este recital, comenta Rómulo Castro, “supone hacerlo rindiendo homenaje, cantando a las generaciones de panameños que soñaron con mejores días para su tierra y entregaron lo mejor de sí mismos para hacerlos posibles”.

Espera que esta iniciativa contribuya “a establecer bases firmes para al menos que ponga de moda inaugurar espacios públicos con arte y significados propios. No es la tónica de nuestros días, pero haríamos bien como nación en adaptar iniciativas internacionales similares a nuestra propia circunstancia”.

El grupo Tuira ha sido invitado a brindar un recorrido por su repertorio musical más vinculado en contenido con Panamá y sus luchas generacionales.

Así que eso hará: ofrecer al público un viaje melódico que iniciará con su disco Herencia (1997) hasta llegar al álbum Intermedio (2009), “sumando canciones recientes como las compuestas para las campañas públicas preelectorales de Transparencia Internacional (Como bien de amor) y la Comisión de Justicia y Paz (No nací corrupto)”.

Sobre Yomira John y Alex Dolphy, la primera cantará con Rómulo Castro Como bien de amor e interpretará algunos temas propios y otros del repertorio Tuira. Mientras que Dolphy también ofrecerá algunas de las canciones de este colectivo.

La inauguración de la Plaza de la Democracia es volver a ver a Tuira en gran formato. El último concierto público con más de 15 músicos fue en 2009 en el Teatro Nacional por el lanzamiento del CD Intermedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código