Actor de peculiares personajes

El argentino Ricardo Darín interpreta a un atribulado abogado y profesor en ´Tesis sobre un homicio´, segunda producción del director Hernán Goldfrid.

Temas:

Si alguien tiene un doctorado por encarnar a seres irónicos, cínicos, melancólicos, angustiados, solitarios, torturados y entrañables de forma extraña, ese es el actor argentino Ricardo Darín.

En la pantalla grande tiene una galería de interpretaciones de seres complicados, ya sea un empresario adicto al trabajo y alérgico a la madurez, un cura tan fiel a su fe que da la vida por defenderla, un ladrón de bancos deseoso de reformarse, pero que el destino le tiene otra misión; un detective privado de poca monta que no atina a nada, un inventor de juguetes en busca del amor, un valiente militante de izquierda que se sacrifica por su patria o un estafador encantador cuando debería dar miedo tenerlo en las inmediaciones.

A Darín también le atraen los hombres vinculados con el policíaco y el ejercicio del derecho.

Fue un abogado sin licencia y sin mucha moral en Carancho (2010), de Pablo Trapero, y un atribulado oficial de un juzgado de instrucciones en El secreto de sus ojos (2009), de Juan José Campanella.

Ahora es Roberto Bermúdez, un abogado criminalista y docente universitario que intenta resolver un hecho de sangre en el psycho-thriller Tesis sobre un homicidio (2013), que se proyecta desde hoy en Panamá.

Esta producción es dirigida por Hernán Goldfrid (su segundo largometraje tras Música en espera), producida por Diego Duvkovsky (El secreto de sus ojos) y Gerardo Herrero (El hijo de la novia), y basada en la primera obra de Diego Paszkowski, quien ganó el Premio de novela La Nación en 1998 por Tesis sobre un homicidio, elogiada por autores consagrados como Tomás Eloy Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código