Actores invitan a donar órganos

Las actrices Catherine Deneuve y Victoria Abril, junto con unas 100 personalidades del mundo de la cultura, la política o el periodismo, encabezaron ayer un llamamiento público en Francia a favor de la donación de órganos.

Lanzado con motivo de la celebración hoy de la novena jornada mundial de la donación y los trasplantes, el manifiesto les hace afirmar estar de acuerdo para recibir y para donar, y asegura que es cuestión de “solidaridad”.

Los datos ofrecidos por esa organización, con cifras de la agencia de biomedicina, indican que el número de personas en lista de espera ha aumentado en Francia desde 2007 cinco veces más que el de trasplantes realizados. Entre 2011 y 2012, según se precisa, hubo mil 286 personas más que necesitaban un trasplante.

“Si todos estamos de acuerdo para recibir, todos deberíamos estarlo para donar”, señala la fundación, que invita a la gente a compartir su opinión al respecto con sus respectivas familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código