Adolescentes prefieren Twitter

A los jóvenes les irrita Facebook por la presencia de sus padres en la red y el drama generalizado de sus usuarios.

Twitter florece como un medio de socialización para los adolescentes que se quejan de la presencia de demasiados adultos y demasiado drama en Facebook, según un nuevo estudio publicado sobre el comportamiento en internet.

Los adolescentes comparten más información personal aun cuando tratan de proteger su reputación en línea, dice el reporte.

Los adolescentes dijeron a los investigadores que había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena.

“La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama”, comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y uno de los autores del estudio.

“Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr”.

En la encuesta, el 94% de los adolescentes que usan los medios sociales tiene un perfil en Facebook, el mismo porcentaje que hace un año. El 26% está en Twitter, más del doble de la cifra de 2011, que era de 12%. En lo que probablemente constituye una preocupación para los padres, más de 60% de los adolescentes con cuentas de Twitter dijo que sus tuits eran públicos, lo que significa que cualquiera que esté en Twitter puede leer lo que escriben.

Una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% dijo no saber si sus tuits eran públicos o privados. Y el 90% publicó una foto en redes. Los investigadores consultaron a 802 padres y sus 802 hijos adolescentes.

La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 30 de septiembre de 2012 por teléfonos fijo o móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código