Adri y su nuevo proyecto culinario

Ferran Adri cerrará este 30 de julio las puertas de su mundialmente famoso restaurante El Bulli para dedicarse de lleno a El Bulli Foundation, un revolucionario concepto de centro de investigación culinaria.

Se acabaron las especulaciones. El chef español, considerado por muchos como el mejor de la historia, no tiene planes para jubilarse ni planea desaparecer del panorama gastronómico.

Se trata, tan solo, de un cambio de escenario, del restaurante de Cala Montjoi, en la región de Cataluña, que le llevó a lo más alto, al primer centro mundial de creatividad en cocina 100% sostenible. “Nuestra idea es crear más que nunca y creo que la primera creación es un nuevo concepto, el Bulli Foundation; el concepto es lo nuevo, las consecuencias son diferentes”, ha dicho el chef.

Asegura que está en “la época más feliz” de su vida, nada de amargas despedidas o nostalgia. Dice que está a punto de “cumplir un sueño, lo que todo el mundo quisiera hacer, dos años y medio para aprender y reciclarse”, para después dedicarse a un proyecto nuevo que, asegura, es “para todos”.

Cansado de las especulaciones sobre quién será el sucesor de Ferran Adri, advierte de que él no tiene pensado jubilarse, “mientras el cuerpo y la mente aguanten”.

“Todo el mundo habla de quién va a ser el sucesor de Ferran Adri y no va a haber ninguno, ni va a haber una nueva revolución. La revolución la hemos hecho entre todos, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, todos lo hemos hecho”, comenta el chef.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código