Advertencias sobre el alcohol

‘El alcohol no es tu amigo’, debe decir la advertencia. ‘El alcohol no es tu amigo’, debe decir la advertencia.
‘El alcohol no es tu amigo’, debe decir la advertencia.

Tras el tabaco le toca al alcohol: a partir de ahora, todas las bebidas alcohólicas que se vendan en Turquía deberán incluir una advertencia visual contra su consumo, acorde a la ley publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

“El alcohol no es tu amigo”, rezará la advertencia, que irá acompañada de tres símbolos: un triángulo con las cifras 18+, referida a la edad mínima del consumidor; un círculo rojo con un coche, tachado por un trazo diagonal, para recordar que no se debe beber al conducir; y otro círculo con la silueta, igualmente tachada, de una mujer embarazada.

La ley entra en vigor hoy y prevé un espacio de 10 meses para adaptar todas las bebidas que se vendan en Turquía a esta norma; pasado este plazo no podrá haber en el mercado botellas o latas que no lleven la advertencia.

El texto del Boletín Oficial define con detalle no solo el aspecto de la advertencia -letra helvética en la frase, con un tamaño mínimo de 9 puntos en las botellas de 70 centilitros- sino también su visibilidad.

La advertencia debe ser impresa en negro sobre fondo blanco y debe formar parte de la presentación de la bebida: “No podrá imprimirse sobre banderolas, pegatinas o similares piezas añadidas”, especifica la ley.

La norma parece no solo obligar a cambiar la presentación de licores tradicionales, como el famoso raki (anís), considerado bebida nacional, sino impedir también que se vendan en Turquía marcas internacionales de alcohol sin etiquetas diseñadas específicamente para Turquía.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código