Afgano inventa un auto solar

Temas:

Entre drones, atentados y un conflicto que lejos de atenuarse amenaza con profundizarse, algunos afganos siguen inventando e innovando en las condiciones más complicadas para responder a problemas cotidianos como la contaminación, los atascos o un transporte barato para los que menos tienen.

Mustafa Mohammadi fabricó en 45 días un coche solar, eléctrico y a pedales a la vez para dar una oportunidad tanto al aire contaminado de Kabul como a los miles y miles de personas que no pueden costearse un vehículo.

Reconociendo que la sombra de la inseguridad y el conflicto afectan a los afganos durante los últimos años, el joven dijo que a él le motiva que la gente pueda vivir mejor. “Me molesta oír que niños y ancianos afganos mueren anualmente de enfermedades respiratorias causadas por la contaminación del aire”, afirmó Mohammadi, de 25 años, en el pequeño habitáculo del prototipo que fabricó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código