África acelerará proceso de salud

Sacar al mercado un nuevo medicamento en África exige 54 solicitudes en cada país, un proceso que demora mucho tiempo y que puede costar vidas. Ahora los líderes africanos intentan unificar los requisitos en todo el continente a fin de acelerar el proceso.

En aproximadamente 10 años en África pudiera establecerse un organismo equivalente a la Administración de Alimentos y Medicinas, en dependencia de las iniciativas regionales, dijo Margareth Ndomondo-Sigonda, ex directora de la Autoridad de Alimentos y Drogas de Tanzania.

Los líderes africanos trabajan primero en comunidades económicas regionales para “armonizar” la normación de medicamentos en el continente; como las normas médicas varían entre un país y otro, dijo que la solicitud para la aprobación de un fármaco en Tanzania podría demorarse dos años, pero en las vecinas Uganda o Kenia más tiempo, en perjuicio de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código