Afroantillanos, activos del Canal

A partir del 8 y hasta el 15 de agosto próximos, se realizarán las actividades culturales del programa ´Conozca su Canal´.

Una variedad de actividades para promover la cultura y el aporte de los grupos afroantillanos en la construcción del Canal de Panamá se realizarán al celebrarse el aniversario número 97 de esa obra.

Durante el mes de agosto, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap), con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), organizan el programa “Conozca su Canal”, actividad que se realiza hace 30 años.

En esta ocasión, el programa se centra en dos eventos, uno es un tributo a la trayectoria de los coros de música Gospel, en los cuales participarán cinco grupos, según Verónica Forte, coordinadora de la organización.

Los coros pertenecen a las iglesias Evangélica Nazarena Cristiana, la parroquia Episcopal San Cristóbal, la iglesia Bautista Nacional, la iglesia Gedeón y los coros combinados de las iglesias metodistas.

La presentación será el domingo 14 de agosto en el auditorio Ascanio Arosemena de la ACP, a partir de las 4:00 p.m. El costo de entrada será una donación de 5 dólares adultos y 1 los niños.

El otro evento central de “Conozca su Canal” 2011 es la realización de una romería en el corte Culebra, en memoria de quienes dieron sus vidas para la construcción del Canal el lunes 15 de agosto. Requiere reserva.

Agenda

Verónica Forte comenta que con los años, hay cada vez más participación de la población en las actividades y se procura involucrar más a los estudiantes en “un despertar de la historia de los afroantillanos”.

Otras iniciativas completan la programación de la Samaap entre los días 8 y 15 de agosto. Entre ellas, el miércoles 10 de agosto habrá un concurso de oratoria en planteles de secundaria con el tema “Los afrodescendientes: su importancia y sus aportes a Panamá” en el auditorio Ascanio Arosemena de la ACP. Ese mismo día, se presenta el video de música soul , en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, a las 5:30 p.m.

El jueves 11 de agosto, se llevará a cabo un concurso de murales en planteles de primaria con el tema “Año internacional de los afrodescendientes: Basados en los valores positivos”.

Al día siguiente, el 12 de agosto, se presentará el libro del profesor Víctor López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código