Agenda para celebrar al Canal

Para este año 2014, una serie de eventos culturales ha preparado el Canal de Panamá como parte de su centenario.
Como parte del centenario del Canal, se realizará la carrera de cayucos ‘Océano a Océano’ en abril. LA PRENSA/Archivo. Como parte del centenario del Canal, se realizará la carrera de cayucos ‘Océano a Océano’ en abril. LA PRENSA/Archivo.
Como parte del centenario del Canal, se realizará la carrera de cayucos ‘Océano a Océano’ en abril. LA PRENSA/Archivo.

El año 2014 se viste de azul, blanco y rojo, los colores de la bandera istmeña, en el marco de la conmemoración de los 100 años de funciones que cumplirá el Canal de Panamá.

La cuenta regresiva hacia el centenario del Canal de Panamá se inició desde el pasado 15 de agosto, cuando se cumplieron 99 años de la inauguración de la vía acuática, con la revelación del logotipo oficial del Centenario y varias actividades como la exhibición “El Canal de Panamá y su legado arquitectónico”, que comenzó en agosto en Ciudad del Saber, y que en una alianza con la Universidad de Panamá recorrerá todo el país, informó la Autoridad del Canal de Panamá. Dicha muestra ya visitó la Facultad de Arquitectura en el Campus Central y estuvo en Bocas del Toro y David, mientras que este mes de enero y febrero estará en Las Tablas y Chitré.

Los eventos para celebrar a la patria son varios. Una de las actividades que se desarrollarán en el marco del centenario del Canal de Panamá será este 9 de enero, “El día que cambió nuestra historia”, ocasión en la que se presentará la bandera restaurada del 9 de enero de 1964, durante un homenaje del Canal de Panamá a los 50 años de la Gesta del 9 de enero, a llevarse a cabo en Balboa en el Monumento a los Mártires, a las 7:00 p.m. El mismo acto contará con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico de Panamá y las voces de Ricardo Velásquez, Nicole Puga, Manuel Corredera y Janelle Davidson.

Los actos continuarán con el taller gratuito “Pintando los 100 años del Canal de Panamá”, con la artista panameña Olga Sinclair el sábado 18 de enero, a las 8:00 a.m. en el Paseo El Prado, en Balboa. Se invita a que niños y jóvenes entre 1 y 18 años participen en el mismo.

Ese día y en ese lugar, a las 7:00 p.m. se realizará la iniciativa “100 años uniendo la fe”, un encuentro cultural y musical ecuménico de acción de gracias por el centenario del Canal.

En febrero, desde el viernes 7 hasta el domingo 9, la conmemoración de los 100 años de la vía continúa con el “Festival Centenario del Canal de Panamá”, a celebrarse en el Paseo El Prado y las Escalinatas del Edificio de la Administración. La Autoridad del Canal de Panamá señala que serán “tres días de música, teatro y actividades para toda la familia”.

La celebración del centenario del Canal de Panamá seguirá con la carrera de cayucos “Océano a Océano”, a través de la vía acuática, del 11 al 13 de abril.

Luego, entre junio y agosto de este año se llevará a cabo la “Experiencia Centenario del Canal”, una gira nacional interactiva educativa por sus 100 años para después continuar con la gran celebración del centenario el 15 agosto de 2014, informa la Autoridad del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código