día de la tierra

Agenda verde por el planeta

El Día de la Tierra será celebrado con tres días de conferencias y actividades que resaltarán a la conservación como el camino a seguir.

Temas:

La primera iniciativa del programa por el Día de la Tierra es la Cumbre de Optimismo por la Tierra. La primera iniciativa del programa por el Día de la Tierra es la Cumbre de Optimismo por la Tierra.
La primera iniciativa del programa por el Día de la Tierra es la Cumbre de Optimismo por la Tierra.

Una cumbre científica, ferias, conversatorios, talleres de reciclaje y hasta un safari forman parte de la agenda que se desarrollará en Panamá durante este fin de semana por el Día de la Tierra (22 de abril).

Las actividades, varias de ellas de participación gratuita, tendrán como sede el Biomuseo y algunas de las instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Stri).

La primera iniciativa del programa por el Día de la Tierra es la Cumbre de Optimismo por la Tierra, un encuentro de tres días (21, 22 y 23 de abril) que contará con la intervención de unos 150 científicos, líderes de opinión, filántropos y conservacionistas, que compartirán detalles de modelos sostenibles alrededor del mundo que están dando resultado y que merecen ser replicados.

Las sesiones se desarrollarán en el Ronald Reagan International Trade Center en Washington, Estados Unidos, y serán transmitidas a través del portal Earthoptimism.si.edu; allí se detallan las intervenciones de cada día, entre ellas los métodos para salvar especies, crear mejores condiciones para la biodiversidad y para ciudades sostenibles, los seguimientos al movimiento de la vida en el planeta o técnicas de ADN de última generación para combatir la caza ilegal y las especies invasivas.

Las presentaciones también se pueden seguir por medio de las cuentas de Facebook y Twitter de la cumbre y se transmitirán en la Biblioteca del Stri en Panamá.

Esta primera Cumbre de Optimismo por la Tierra es un ejemplo de cómo se puede reunir a “muchas de las mejores mentes del planeta para abordar algunas de las problemáticas más urgentes que enfrenta el mundo hoy en día”, resume David J. Skorton, secretario del Smithsonian.

MÁS ACTIVIDADES

El Biomuseo tendrá hoy actividades gratuitas para celebrar la ocasión, como una feria de ciencia de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., un taller de reciclaje a las 11:00 a.m., y conversatorios con expertos desde las 2:00 p.m., mientras que mañana harán un “safari de bichos”, también gratuito, en el parque botánico del museo.

“La idea detrás de actividades como las que habrá el sábado 22 y domingo 23 de abril es la de cambiar la conciencia y actitud de la comunidad para hacer frente al daño creado por los humanos en la naturaleza”, afirman desde el Biomuseo.

En tanto, la programación en honor a la Tierra contará con movimiento paralelo hoy y mañana en el Centro Natural Punta Culebra del Stri, en Amador, donde se harán competencias de videos ambientales, de diseños de moda con material reciclado y un minisimposio ambiental.

La entrada al centro tiene un costo de 3 dólares para adultos residentes, 5 dólares para los no residentes, 1 dólar los niños y 1.50 dólares los jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código