Agresores de Filin enfrentan acusación

Los sospechosos del ataque contra Serguei Filin podrían enfrentar una pena máxima de 12 años de cárcel.

La policía rusa acusó el jueves de causar intencionadamente daños graves a la salud a los tres sospechosos del ataque contra el director del Ballet del Teatro Bolshoi, Serguei Filin.

Los tres sospechosos, en prisión preventiva hasta el 18 de abril, han sido acusados en virtud del artículo 111 -causar intencionadamente daños graves a la salud-, que contempla una condena máxima de 12 años de cárcel.

Los acusados son: el bailarín solista del Bolshoi Pavel Dmitrichenko, quien supuestamente encargó el crimen; Yuri Zarutski, presunto autor material del ataque; y Andrei Lipatov, presunto cómplice del segundo.

“Le hablé a Yuri Zarutski de la política que hay en el Bolshoi sobre las corruptelas. Él me dijo: ¿Le doy una paliza? Le dije que sí. Es lo único que reconozco”, dijo Dmitrichenko. Lipatov aseguró que él solo se limitó a actuar como chofer de Zarutksi la noche de la agresión y que no estaba al corriente de que el director del Ballet del Bolshoi iba a ser atacado. En el mismo momento en que se celebraba la audiencia judicial, Filin era sometido con éxito a una cirugía ocular.

El director, que había pedido protección a la dirección del Bolshoi antes de ser atacado, no se sorprendió cuando conoció que Dmitrichenko estaba implicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código