Agua potable, al fin, en Macondo

Temas:

Los habitantes de Aracataca, pueblo natal del escritor colombiano Gabriel García Márquez y lugar que inspiró al Nobel de literatura para crear el realismo mágico de Macondo, han esperado “cien años de soledad” para disponer de agua corriente y potable.

El ministro de Vivienda y Territorio de Colombia, Luis Felipe Henao, anunció en Aracataca que a partir del próximo mes de marzo esta localidad del departamento del Magdalena, distante unas dos horas por carretera de la caribeña ciudad de Santa Marta, dispondrá de ese anhelado bien en todas las viviendas.

El anuncio lo hizo precisamente durante un homenaje al hombre más ilustre de Aracataca, García Márquez, durante el Hay Festival celebrado este miércoles en la casa-museo que sirvió de vivienda a la familia del Nobel, ahora rehabilitada y centro de inspiración de su creación literaria.

“Esto ha sido una historia macondiana”, reconoció el ministro de Vivienda en una entrevista con Efe al ser preguntado sobre la razón por la que Macondo, un lugar rodeado de ciénagas y ríos, no haya dispuesto de agua para el consumo humano durante más de cien años. Y lo argumentó así: “uno de los temas más graves de nuestra historia ha sido la corrupción. Se ha intentado construir este acueducto hasta seis veces y nunca llegó a su fin. Ahora este gobierno ha considerado el acueducto una prioridad”.

El propio Henao recordó que en la obra literaria del Nobel de literatura hay constantes referencias a la necesidad del agua en una región que registra altas temperaturas todo el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código