Ahorre dinero y coma sano

Al planear un menú semanal, quincenal o mensual, podrá aprovechar su presupuesto sin compras excesivas.
Compre las frutas que realmente consumirá. Compre las frutas que realmente consumirá.
Compre las frutas que realmente consumirá.

Para alimentarse de forma saludable sin gastar demasiado se necesita tener una planificación adecuada.

De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietistas de Estados Unidos, el primer paso en esta planificación es definir el presupuesto disponible para su alimentación y conocer el lapso para el que este dinero debe alcanzar.

El siguiente paso es preparar un menú variado para toda la semana, recordando la ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada e incluyendo las meriendas que se consumirán cada día.

Así evitará comer en exceso y gastar de más fuera de los horarios tradicionales de alimentación, considera la nutricionista Mayra García.

'TIPS' SALUDABLES

Planear un menú semanal, quincenal o mensual le permitirá comprar de manera planificada y evitar esas compras rápidas a establecimientos donde los precios pueden ser mayores, asegura García.

Si compra los alimentos por día, siempre se irá un poco más de dinero, ya que un producto por unidad por lo general es un poco más caro, afirma la asesora nutricional Carmen Mendoza.

Prepare una lista de compras que incluya todos los tipos de alimentos, considerando que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas, sugiere García.

Con esta lista podrá llegar al supermercado y analizará de forma ordenada las opciones que más le convengan tanto a su organismo como a su bolsillo, dice la nutricionista.

En el caso de las frutas y verduras, adquiera las que realmente consumirá en un tiempo estimado para que no se dañen y tenga que tirarlas al basurero, opina Mendoza.

Otro punto básico en el tema del ahorro de presupuesto y comer saludable es preparar comida para llevar fuera de casa. Es una forma de evitar gastos adicionales, recuerda García.

Ambas especialistas concuerdan en que antes de salir de compras debe comer hasta sentirse satisfecho. ¿La razón? Comprar con el estómago vacío puede llevarlo a adquirir alimentos en exceso, porque le hará ver la comida más apetitosa y, por ende, comprará más.

Al poner en práctica todas estas sugerencias podrá ahorrarse algún dinero, pero más que nada descubrirá el gusto por alimentarse saludablemente, aseguran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código