Ahorre al no malgastar la comida

Temas:

Ahorre dinero reduciendo el mal gasto de alimentos. Ahorre dinero reduciendo el mal gasto de alimentos.
Ahorre dinero reduciendo el mal gasto de alimentos.

Reducir la cantidad de desperdicios de comida que produce cada consumidor podría ahorrar a la economía global hasta 300 mil millones de dólares anualmente en 2030, ya que se tira una tercera parte de toda la comida que se genera en el mundo, según datos de un grupo de investigación.

La comida tirada a la basura por los consumidores se valora en 400 mil millones de dólares, cantidad que podría ascender a 600 mil millones en la próxima década, dijeron los investigadores.

Reduciendo la cantidad de comida desaprovechada entre el 20% y 50% se podrían ahorrar entre 120 mil y 300 mil millones de dólares al año para 2030, sostiene el informe de la Comisión Global sobre Economía y Clima, grupo liderado por el expresidente de México, Felipe Calderón.

El mal gasto de comida en los países en desarrollo es por la inadecuada refrigeración de los equipos y la pobre red de transportes entre los mercados y las plantas de procesamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código