Ai Weiwei critica su detención en un video

El artista y disidente chino Ai Weiwei retrata en un video musical su vida durante la detención a la que fue sometido por las autoridades de Beijing, con el fin de mostrar la verdad sobre el sistema de seguridad chino.

“Las autoridades deben reflexionar al respecto, porque aún hay muchas personas detenidas”, dijo el artista, que ayer publicó el videoclip de su canción Dumbass (tonto).

Al comienzo del metraje, Ai lleva la cabeza cubierta con un saco sobre el que se lee “sospechoso”. Después, aparece en una celda, duchándose, en un interrogatorio y almorzando. Al final del video se le ve con el pelo y barba rasurados. “Espero que llame la atención de la gente ante esta situación”.

En 2011, pese a las protestas internacionales, el artista pasó 81 días en prisión, acusado de evasión fiscal.

Para su familia, el verdadero motivo fueron sus críticas al régimen comunista. Con el video, pretende subrayar “el valor de las personas, las relaciones entre individuos y poder y la posibilidad de expresarse libremente”.

“China está cambiando, pero aún no está claro en qué dirección”, señaló. Por eso, consideró que cada cual debe dar lo mejor de sí mismo.

El single “Dumbass” es el aperitivo de su álbum debut The Divine Comedy, que estará disponible a partir del 22 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código