Ajuste de cuentas

´Impulsos taliónicos´, la nueva novela del escritor nacional Ramón Francisco Jurado, se presenta hoy, a las 7:00 p.m.

Ramón Francisco Jurado le tiene un cariño especial a su novela Impulsos taliónicos.

“Es la primera de mis obras que no se encapsula en lo que los anglosajones llaman el high concept. Ejemplos: Un asesino serial aterroriza Panamá como en Mirada siniestra o una conspiración para impedir la reversión del Canal como en La Niebla”, explica sobre la novela que presenta hoy martes, en el hotel Manrey, a las 7:00 p.m.

La define como un coctel de ideas que germinaron en su mente, cuando leyó un texto periodístico sobre la esclavitud sexual en Camboya.

Su impulso creativo fue “esa necesidad de ajustar cuentas cuando el contrato social te defrauda y la escalada que provocan semejantes acciones”.

Que Impulsos taliónicos se desarrollara en Panamá, Camboya, Turquía, Sicilia, Lesotho y Montecarlo, entre otros sitios, “la tomaron los personajes, y ellos me invitaron al paseo”.

La diversidad de escenarios “aspira a subrayar la universalidad de las emociones y conductas que la novela retrata. Algunos de los países los había visitado personalmente, otros tuve que estudiarlos a fondo”.

Su trama es fruto de toda serie de investigaciones. “Desde estudiar armas que nunca había visto en persona hasta aprender ballet”.

Sin olvidar que analizó El arte de la guerra, de Sun Tzu y releyó El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Invita a leer su obra porque es “sobre los impulsos de la experiencia humana: la venganza, la pasión, la lujuria, la inseguridad, la posesividad y sobre sus consecuencias”.

Es una fábula “embarazada por una pesadilla, cegada por el rencor, avanzando a oscuras en un laberinto de intrigas internacionales en busca del vértice entre la catarsis y la retribución”.

En sus más de 550 páginas encontrará “balaceras, persecuciones, varias disciplinas de artes marciales, damas hermosas, explosiones y una buena dosis de muertes violentas”.

En términos de moralejas, Impulsos taliónicos es “lo que reventar la guitarra en el escenario es para el rock and roll, o lo que tener sexo con un desconocido en el baño de la discoteca es para el romance. Es un catastrófico apólogo contemporáneo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código