Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alan Rickman ha fallecido

El actor británico, que hizo el papel del profesor Snape en la saga de ‘Harry Potter’, padecía cáncer.

Temas:

Alan Rickman actuó en más de 40 películas y en varias obras teatrales. Alan Rickman actuó en más de 40 películas y en varias obras teatrales.
Alan Rickman actuó en más de 40 películas y en varias obras teatrales.

El actor británico Alan Rickman, un especialista en papeles de malvado que apareció en las películas de Harry Potter y en Die Hard, murió a los 69 años de un cáncer.

“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, informó su familia.

Rickman encarnó al profesor Severus Snape en las películas del niño-mago Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en Die Hard.

Además, fue el presidente irlandés Eamon de Valera en Michael Collins, y el marido infiel de Emma Thompson en Love Actually.

Rickman nació en Londres el 21 de febrero de 1946 y se formó y trabajó como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art, por donde han pasado grandes actores británicos como Peter O’Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.

A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y en un sinfín de obras teatrales, y ganó un Globo de Oro por su papel en la miniserie de televisión Rasputín, y un premio Bafta, el Oscar británico, por su interpretación del sheriff de Nottingham en Robin Hood.

Su último trabajo fue en el montaje de Las relaciones peligrosas, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro londinense Donmar Warehouse’s.

En abril se estrenará en los cines británicos la cinta Eye In The Sky, en la que actuó junto a Helen Mirren.

Recientemente se había casado con su amor de juventud Rima Horton, con la que llevaba conviviendo 50 años. No tenían hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código