Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´Si yo estuviera en Alemania´

Como parte de la celebración de las ´Semanas Alemanas´, se convoca a los niños a un concurso de composición.

Un viaje mental, traspasar fronteras y transportarse con solo cerrar los ojos y echar a volar la imaginación. Eso es lo que harán los niños que participen en el concurso de composición escrita “Si yo estuviera en Alemania”.

Como parte de la celebración de las “Semanas Alemanas”, la Embajada de la República Federal de Alemania en Panamá convoca a todos los niños menores de 13 años a que participen en esta actividad.

“Queremos que participe la mayor cantidad posible, estamos avisando en los colegios”, dijo Katrin Lehmann, cónsul y agregada cultural de la embajada.

La creatividad y la forma en como describen sus deseos serán algunos de los aspectos que calificará el jurado, que estará conformado por tres miembros de la sede diplomática alemana.

Lehmann aclaró que solo habrá una categoría, y que los jurados están conscientes de que un niño de 8 años no escribe igual a uno de 13, pero que tomarán en cuenta la forma en la que los chicos se expresan.

Los cuentos deberán tener una extensión máxima de cuatro páginas y serán recibidos hasta el lunes 5 de septiembre.

Los niños pueden entregar sus escritos vía electrónica al correo hosp2@pana.diplo.de, o de forma impresa a la Embajada de Alemania, ubicada en el World Trade Center, piso 20 ph, calle 53 Marbella. En el sobre debe colocarse como asunto: “Concurso de composición”.

Los mejores escritos recibirán certificados y premios especiales, como canastas de comida, chocolates, libros y sorpresas.

“La actividad es una idea muy linda que surgió de rescatar el interés de los niños sobre la sociedad alemana”, concluyó la agregada cultural.

Las “Semanas Alemanas” comenzaron el 16 de julio con la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Alemania y terminan con la celebración del Día Nacional de Alemania el 3 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código