Alerta roja para fanáticos del fútbol

La pasión por el fútbol puede costar muy cara a los fanáticos que concurren a los estadios en busca de emociones fuertes, pero tienen, sin saberlo, factores de riesgo cardiovascular.

En los estadios con más de 50 mil espectadores se registra un infarto entre los asistentes de cada 5 a 10 partidos, recordó Lidia Rota Vender, presidenta de la Asociación Italiana de Lucha contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares .

Rota Vender presentó en televisión la campaña “Alienta a tu corazón, controla el riesgo”, patrocinada por la Sociedad Italiana de Medicina General y la Liga Fútbol Serie A de Italia. “11 millones de fanáticos del fútbol tienen más de 45 años y factores de riesgo cardiovascular, pero ¿cuántos de ellos son conscientes? La prevención es esencial, sobre todo en personas en riesgo sin episodios precedentes. La probabilidad de sufrir un infarto aumenta con la edad y la exposición a factores de riesgo vinculados sobre todo con el estilo de vida”, agregó.

Pocos saben, lamentó Rota Vender, que “las enfermedades cardiovasculares como la trombosis podrían ser prevenidas en un caso de cada tres. Así se podrían salvar cada año 200 mil italianos, solo dejando de fumar, moviéndose más y comiendo sanamente.

La conexión entre el exceso de estrés vinculado con los eventos deportivos y el peligro cardíaco se verificó en 2006 en Alemania, durante el Mundial de Fútbol: según un estudio realizado en ese momento, cada vez que jugaba la selección anfitriona se verificaba un aumento de las concurrencias a los servicios de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código