Alex, su batería y Maná

El encargado de hacer sonar la batería de Maná conversó acerca de las presentaciones del grupo y definió la esencia de su trabajo en la agrupación.

El pasado 1 de octubre Maná se presentó en el Festival Rock in Rio (Brasil). Cuando finalizó su acto, el grupo intercambió palabras en el camerino con integrantes de la banda británica Coldplay, que también se presentaba ese mismo día.

Alex González, baterista de Maná, compartió a La Prensa, vía telefónica, que ellos siempre soñaron con cantar en ese festival. “Tocar frente a tanta cantidad de personas fue una experiencia fantástica”, destaca.

Acerca del encuentro con los integrantes de Coldplay, el músico dijo que “son personas sencillas y agradables”, incluso, considera provechoso que en un futuro ambas bandas puedan grabar o trabajar algo juntas.

LA GIRA

González dice que tiene buenos recuerdos de la primera vez que llegó a Panamá. En este regreso al istmo, en el que según explica ofrecerán nuevas canciones y desde luego algunos clásicos, se están preparando para que el espectáculo sea inolvidable para los asistentes.

En total, Maná tiene programado realizar 130 conciertos. Esto significa que la gira, cuyo comienzo fue en junio de este año, se extenderá hasta octubre de 2012, según detalla González. “Este disco tiene mucha tela que cortar y vamos a sacarle hasta la última gota”, aseguró.

Por el momento, añadió, el enfoque de la banda está en la gira y promocionar sus temas incluidos en el último CD del grupo: Drama y Luz.

LA BATERÍA

“Es como el corazón que lleva el latido de la música y es lo que pone a la gente a bailar, cantar y saltar”, explicó González, quien se considera una persona trabajadora y apasionada por lo que hace.

La batería es como la base de la orquesta y va de la mano con Juan, el bajista de Maná, con quien considera hace una “buena mancuerna”.

A González no le gusta hablar de sí mismo. Prefiere que la gente hable sobre su carrera. “Yo lo único que he hecho durante toda mi vida es trabajar muy duro y tratar como baterista de ser lo mejor posible arriba del escenario, ser yo mismo sin querer copiar a alguien más”, destacó.

En su tiempo libre le gusta estar con su familia, llevar una vida normal, muy privada, y disfruta estando con sus hijas, esposa, amigos y disfrutando de la vida.

LOGÍSTICA

¿Cómo sobrelleva Maná una gira de 130 conciertos? Ante esta pregunta, el apasionado baterista explicó que todo el trabajo lo hacen con mucha organización.

El hecho de estar haciendo estas giras por varios años, les ha permitido desarrollar procesos que facilitan la movilización y todo lo que implica la logística de estos espectáculos.

Ellos como artistas, por su parte, siempre se preparan para dar lo mejor, para que el público se vaya satisfecho.

Comentó Alex que Fernando Olvera (vocalista), Juan Calleros (bajo eléctrico) y Sergio Vallín (guitarra) siempre han hecho un esfuerzo para que los precios de los boletos sean asequibles al público.

Esta decisión, según comentó, la han tomado porque como agrupación saben las necesidades y la crisis económica que atraviesa el mundo.

CONCIERTO

Los organizadores en Panamá de este show dijeron que todo empezará a las 9:00 p.m. en el Figali Convention Center.

Por el momento, están negociando con dos bandas que podrían abrir este concierto. No se ofrecieron detalles de las mismas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código