¿Aliado contra la obesidad?

Un descubrimiento refuerza la teoría sobre los beneficios en la salud de sustancias vegetales, gracias a su poder antioxidante.

Científicos españoles han demostrado las propiedades contra la obesidad y hepatoprotectoras de las isoflavonas, sustancias de origen vegetal que se encuentran sobre todo en la soja y que actúan como análogos de determinadas hormonas que segrega el organismo humano, como los estrógenos.

El estudio, realizado por miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), pertenecientes a la Fundación Imabis de Málaga (sur), ha sido probado en roedores y publicado en el número de diciembre de la prestigiosa revista British Journal of Pharmacology.

Además de las propiedades protectoras de las isoflavonas de la soja contra el aumento de peso, la investigación revela su papel en la activación de la grasa parda termogénica o la reducción de la esteatosis hepática (hígado graso) asociada, ha informado el CIBERobn.

De ser extrapolable a humanos, podría abrir una nueva vía terapéutica frente a la obesidad usando este ingrediente de la soja en lugar de fármacos.

Este hallazgo refuerza la teoría sobre los beneficios en la salud de estas sustancias de origen vegetal a las que además se les atribuyen, por su poder antioxidante, propiedades anticancerígenas, protectoras del sistema óseo o coronario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código