Alimentos y sorpresas...

Un vistazo a los estragos consecuentes de la falta de higiene en restaurantes y locales similares.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

El hombre llevaba el plato por la mitad cuando entre el arroz, vegetales y cerdo en salsa agridulce apareció algo por sorpresa... Era un insecto, una cucaracha que le amargó la hora de almuerzo y el paladar.

Por supuesto, el comensal tomó su celular, capturó el momento y lo compartió indignado en redes sociales. “No coman allí”, posteó dando detalles del restaurante al cual hizo el pedido a domicilio.

Ocurrió a principios de 2014 aquí en la ciudad de Panamá, y es una queja más de los estragos consecuentes por la falta de higiene en restaurantes y similares.

En un sondeo hecho hace unos días en prensa.com, el 81.6% de los participantes afirmó haberse enfrentado al menos una vez con casos de comida contaminada de restaurantes o con suciedad en las instalaciones del local, mientras que el 15.9% aseguró no haber tenido nunca un inconveniente cuando sale a comer. El 2.4% dijo que no sabía.

Falta de aseo (mesas, pisos sucios y olores “extraños”), cabellos, moscas y “bichos fritos” en los platillos son algunas de las quejas recurrentes comentadas en el sondeo virtual no científico.

“Puedes encontrar de todo...”, dice Aurelio Rangel Flores, director de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud, y detalla que los casos de productos vencidos, aceite reutilizado y alimentos manipulados de forma inadecuada son las fallas más recurrentes cuando se hacen inspecciones.

En esa línea registros de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia muestran que entre febrero y mayo pasado, 78 establecimientos no cumplieron con los estándares de calidad requeridos en el manejo del aceite de las freidoras.

Representantes de cadenas de restaurantes reconocen que si bien no se puede tener un control de todo lo que ocurre en el proceso, procuran ejecutar las medidas necesarias para evitar que se den incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código