Alleno, cocinero del año

Yannick Alleno AFP. Yannick Alleno AFP.
Yannick Alleno AFP.

El chef francés Yannick Alleno, del restaurante Ledoyen en París, fue designado “cocinero del año” por la guía Gault et Millaut, cuya edición 2015 se publica este jueves.

Alleno, de 45 años, es un especialista de la cocina del terroir, elaborada con productos auténticos regionales. Se hizo famoso por sus salsas y “extracciones”, una técnica que utiliza el líquido de los alimentos para preparar un plato.

En 2008, el cocinero ya había sido nombrado “chef del año” por sus pares, título otorgado por más de 6 mil cocineros franceses reunidos por la revista profesional Le Chef. “Arquetipo del gran cocinero francés, Yannick Alleno honra los colores de la cocina gala en pleno renacimiento”, dijo Côme de Chérisey, director de la guía Gault et Millau, referente de la buena mesa en Francia, junto con la Michelin.

El laureado dirige además otros restaurantes, incluyendo Cheval Blanc de Courchevel, Terroirs parisiens en la capital y Royal Mansour en Marrakech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código