Almuerzo con sabor a hogar

Temas:

Almuerzo con sabor a hogar Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar Almuerzo con sabor a hogar

Almuerzo con sabor a hogar

Saber que estará en casa compartiendo en familia, le dará un toque especial a todas sus comidas. Se puede decir que el ingrediente secreto de los platos es el sabor a hogar, ya que a cada preparación le agrega un toque de amor.

--- Filetitos de cerdo en salsa de piña ---

DELICIOSA COMBINACIÓN

INGREDIENTES.

Rinde 6-8 porciones

1 lomo de cerdo de 3 1/2 libras

1 cucharada de sal

1 cucharadita de comino

5 dientes de ajos machacados

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimienta

4 cucharadas de mostaza

1 taza de raspadura rallada

3 cebollas en rebanadas

Jugo de naranja agria

1/2 taza de aceite de oliva

2 latas de jugo de piña

PROCEDIMIENTO.

Desde el día anterior adobe el lomo de cerdo con la sal, el comino, los ajos machacados, el orégano, la pimienta, la mostaza, la raspadura, las cebollas en rodajas y el jugo de naranja agria. Al día siguiente saque el lomo de la marinada, escurra y seque bien. Caliente el aceite, fría bien el lomo hasta que se vea dorado, retire de la olla. Cocine las rebanadas de cebolla hasta que estén “marchitas” y luego agregue el resto del adobo. Ponga de vuelta el lomo y vierta el jugo de piña, baje el fuego e hierva hasta que el agua se evapore completamente, cocine por 40 minutos. Deje refrescar por 5 minutos. Corte en rebanadas y sirva con su salsa.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE PIÑA.

2 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo machacados y pelados

1 taza de tomates enteros con su jugo

1 lata de 16 onzas de jugo de piña

1 taza de azúcar morena

1 taza de vinagre

Ají chombo al gusto finamente picado

1/8 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de sal

Jugo de 1 limón

Procedimiento

Caliente el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Agregue los ajos machacados y cocine hasta que se doren aproximadamente por 1 minuto. Agregue los tomates, y déjelos hervir a fuego lento aproximadamente 2 minutos. Añada el jugo de piña, el azúcar, el vinagre, el ají chombo, la canela y cocinar aproximadamente 15 minutos. Revuelva ocasionalmente hasta que tome un color oscuro. Licuar y servir caliente a temperatura ambiente.

--- Torre de merengue ---

EXQUISITO MANJAR

INGREDIENTES.

Rinde 16 porciones

16 claras de huevo

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de jugo de limón

2 1/2 tazas de azúcar

Crema pastelera

5 tazas de mangos maduros picados

1 taza de arándanos

PROCEDIMIENTO.

En el tazón de la batidora a velocidad media, bata las claras a punto de merengue, agregue la sal y el jugo de limón antes de comenzar a batir. Cuando las claras hagan picos, agregue gradualmente 1/4 taza de azúcar y bata por un minuto más. La mezcla debe estar firme y brillante. Cubra 3 bandejas extendidas con mantequilla y harina, encima de cada una coloque papel encerado y nuevamente cubra con mantequilla y harina. Sobre el papel de cada bandeja trace con un lápiz un cuadrado de 8x8 pulgadas. Utilizando una manga con merengue, dibuje los cuadrados y luego rellene con más merengue, debe quedar aproximadamente de una pulgada de alto. Lleve las bandejas al horno a 200ºF por 2 horas o hasta que estén tostadas. Luego deje refrescar dentro del horno. Mantenga en un lugar seco hasta la hora de utilizar. Para armar la torre, ponga en una bandeja una plancha de merengue tostado, esparza con crema pastelera, cubra con una capa de mango tostado y arándanos, coloque otra plancha de merengue y el resto del mango con arándanos. Termine de decorar con mango picado, arándanos y hoja de hierbabuena.

--- Plátanos con ron y guarapo ---

DEL CAMPO

INGREDIENTES.

Rinde 3 porciones

3 plátanos maduros

1 1/3 taza de aceite vegetal

3 cucharadas de cáscara de naranja rallada

1 taza de raspadura rallada

1/4 taza de ron

1/4 taza de guarapo

3 cucharadas de mantequilla

1/4 taza de pasitas

Queso rallado

Cebollina al gusto

PROCEDIMIENTO.

Corte los plátanos en tajadas y freír en aceite vegetal. Seque con papel toalla. Coloque en un molde rectangular. Rocíe con la ralladura de naranja, raspadura, el ron y el guarapo. Distribuya por encima trocitos de mantequilla y pasitas. Lleve al horno a 350° por 10 minutos. A la hora de servir, colóquele trozos de queso rallado y cebollina para decorar.

--- Cuqui tips: Ideas sencillas ---

PIÑA DECORATIVA.

Puede darle varios usos a la piña, si retira la pulpa tiene un vaso para servir desde piña colada hasta arroz con piña. Para eso, corte una tapita en la parte superior de la piña, donde está el penacho. Con un cuchillo extraiga la pulpa para crear el espacio para las bebidas.

EMPANADAS DE CHOCOLATE SERVIDAS CON HELADO.

En una olla cocine a fuego medio 1 lata grande de leche condensada, 1 lata de agua, 1 lata grande de la leche evaporada, 1 taza de azúcar, 1 taza de chocolate en polvo dulce y cocine hasta que hierva revolviendo. Aparte, mezcle 3 yemas de huevo con 2 cucharadas de maicena y agregue 2 cucharadas de la mezcla caliente. Vierta en la olla revolviendo. Agregue 1 cucharadita de vainilla. Cocine hasta que se espese. Pase a un tazón y deje refrescar. Coloque 1 cucharada de manjar de chocolate en el centro de cada círculo de masa. Humedezca con agua los bordes y doble cada uno, presione para que el relleno no se salga. Luego marque con un tenedor. Cubra una bandeja con papel toalla. Encienda el horno a 200ºF. Vierta 4 tazas de aceite vegetal en una sartén y caliente hasta alcanzar 350ºF. Fría las empanaditas hasta que se vean doradas. Escurra y páselas a la bandeja con papel toalla y manténgalas caliente en el horno hasta la hora de servir. Rocíe con 1 taza de azúcar en polvo. Sirva calientes con helado.

MASA PARA EMPANADAS.

En un tazón cernir 3 ½ tazas de harina con 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de sal. Añada 8 onzas de manteca vegetal y, con la punta de los dedos, integre a la harina hasta que esté arenosa. Agregue 3 cucharadas de agua helada y una con las manos, forme una bola y rocíe con harina. Envuelva en papel encerado y lleve a la nevera por una hora. Al cabo de este tiempo, estire la masa entre dos hojas de papel encerado lo más delgada posible. Con un cortador de 4 pulgadas, saque la mayor cantidad de círculos posibles. Recoja la masa sobrante y vuelva a estirar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código