AlphaGo vence por 4-1 al campeón de Go

Temas:

La histórica partida de Go, antiguo juego de mesa chino, entre el programa informático de Google AlphaGo y el gran maestro surcoreano Lee Sedol, terminó ayer martes con la victoria en el duelo definitivo de la inteligencia artificial, que se impuso por 4-1 en el global de la serie al mejor de cinco.

El ganador final ya había quedado determinado anteriormente, dado que Lee perdió las primeras tres partidas de la serie de cinco.

AlphaGo ganó un millón de dólares de premio que será donado a organizaciones de caridad. El campeón humano de Go venció en la cuarta partida a la inteligencia artificial, la cual fue diseñada por la filial de Google DeepMind, con sede en Londres.

Sin embargo, Lee fue derrotado otra vez en la partida final. A pesar de esta victoria arrolladora, es demasiado temprano para decir que la inteligencia artificial ha sobrepasado a los humanos en este juego, porque Lee luchó con AlphaGo con poco conocimiento del programa informático, incluyendo su estilo y estrategia de juego, indicó un comentarista.

Otros indicaron que AlphaGo hizo movimientos excelentes en la segunda mitad de la partida, demostrando que mejora su juego con el transcurso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código