Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Altman pone en duda teoría cerebral

El neurobiólogo estadounidense Joseph Altman, que en los años de 1970 descubrió que los adultos también tienen la posibilidad de generar nuevas neuronas, considera “muy difícil” que algún día puedan crearse circuitos cerebrales nuevos que permitan abordar enfermedades como el Alzheimer.

Altman compareció ayer en la ciudad española de Oviedo (norte) en rueda de prensa junto al mexicano Arturo Álvarez-Buylla y al italiano Giacomo Rizzolatti, con los que comparte el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Los tres investigadores recibirán el galardón este viernes por unos trabajos que han cambiado la manera de entender el cerebro y que han rebatido el dogma del Nobel español Ramón y Cajal de que las neuronas no se multiplicaban después del nacimiento.

Altman, de 86 años, explicó gráficamente que mientras a un ordenador se le pueden quitar y poner componentes para que funcione, el cerebro humano trabaja diferente y no puede crearse a partir de trozos, por lo que, aunque se introduzcan en él células nuevas, habrá grandes problemas para conseguir circuitos funcionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código