Álvarez regresa a la ópera vienesa

El barítono español, Carlos ÁIvarez, vuelve a los escenarios operísticos de Viena tras su operación en las cuerdas vocales.

Tres años después de su último triunfo en la ópera de Viena, una de las más prestigiosas del mundo, el barítono español Carlos Álvarez vuelve a subir hoy a este mítico escenario en una producción de Carmen de Bizet.

El cantante malagueño, considerado durante años uno de los mejores barítonos, tuvo que ser operado dos veces de las cuerdas vocales entre 2009 y 2010, poniendo en peligro su hasta entonces exitosa carrera.

Álvarez asegura que volver a la capital austríaca “significa volver a casa, lo que tiene una doble faceta de tranquilidad y responsabilidad”.

“Fundamentalmente significa un regalo porque, si las cosas van bien, significará que las peticiones de grandes teatros van a estar inmediatamente llamando a la puerta. Asumiré con torería esta vuelta al ruedo”, manifiesta el barítono, de 45 años.

Su alusión a los toros se debe al papel que interpretará tres veces en los próximos ocho días, el de “Escamillo”, el torero que se fija en la bella Carmen y le ofrece su amor.

“Es un papel corto pero muy gratificante, porque tiene los cuplés que todo el mundo conoce. Cantas una escena con el tenor y un dúo de amor con Carmen. Recoges la ovación de la noche y te vas a casa con gran satisfacción”, cuenta Álvarez.

El barítono español se muestra confiado en poder interpretar a la perfección a “Escamillo” -vocalmente uno de los papeles operísticos más exigentes- y la misma percepción le han trasladado los responsables del teatro vienés.

Es precisamente esa confianza en sus capacidades la que Álvarez agradece tanto, ya que la ópera de Viena siguió durante su período de enfermedad firmando contratos para el futuro. “Es uno de los mejores piropos que un artista pueda tener” dice.

A pesar de todo, Álvarez no olvida la dramática situación que vive el mundo de la cultura en España a consecuencia de la crisis económica y financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código