Alzheimer sigue en alza

Temas:

Casi 10 mil personas más murieron en Estados Unidos por la enfermedad de Alzheimer el año pasado en relación a 2013, un significativo aumento de 8.1%, de acuerdo con datos de salud divulgados este miércoles.

Las autoridades mundiales de salud habían advertido de que los casos de Alzheimer -la más común forma de demencia- se dispararían en los años venideros con el aumento de la población mayor. Pero se mantiene el debate si los últimos datos muestran un real aumento en las muertes por Alzheimer o solo un mejor recuento de esta enfermedad como causa de deceso.

El aumento de 8.1 fue el mayor en la lista de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Las muertes por Alzheimer pasaron de 84 mil 767 en 2013 a 93 mil 541 en 2014, dijo un portavoz del centro.

Según Marc Gordon, un investigador sobre Alzheimer y jefe de neurología en el Hospital Zucker Hillside de Nueva York, los datos provienen de la información registrada en certificados de defunción.

“No está claro si más gente está muriendo de Alzheimer o si la enfermedad es crecientemente reconocida por los clínicos como causa de muerte”, indicó Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código