Amalgama gastronómica

Rodeada por el mar y las montañas, la oferta culinaria de Taiwan se caracteriza por su mezcla étnica, social y cultural.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Un plato giratorio sobre la mesa redonda da vueltas incesantemente y las charolas no terminan de colocarse. Mientras se pierde la cuenta de la cantidad de comida puesta ante nuestros ojos, se contempla cómo una colorida amalgama de platos se unía en una sola cultura.

Al ser Taiwan una isla, los mariscos son los principales protagonistas de sus platos, aunque también suelen verse con frecuencia al cerdo, las verduras y la soja.

Según el sitio taiwanfoodculture.net, impulsado por la Oficina de Información del Gobierno taiwanés, la gastronomía de esta ínsula ha absorbido lo que consideran la “quintaesencia” de platos tradicionales extranjeros.

Un ejemplo es la japonesa, en la que por medio siglo dominaron platos como los langostinos fritos y el sashimi, que han pasado de las filas de la gastronomía del Japón a la taiwanesa.

Lejos de esas mesas, los puestos callejeros y los night markets se han convertido con el tiempo en destino tanto para los locales como para los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código